El entorno empresarial online es dinámico, competitivo y en continuo desarrollo. Es muy importante que los emprendedores en el espacio virtual estén siempre al día de las nuevas tendencias que aparecieron para mantener posiciones de liderazgo en su campo de actividad o para alcanzarlas. Un sitio temático es un requisito obligatorio, y el desarrollo de su negocio en conjunto con las nuevas tendencias es necesario, no opcional. Así que repasemos cuáles son las tendencias de diseño web del año:
Interacción arrastrando
Probablemente una de las tendencias más populares del momento, arrastrar, da a los internautas la sensación de control sobre su experiencia y al mismo tiempo genera curiosidad. Al ser una función interactiva, arrastrar es un tipo de acción que imita gestos reales, haciendo así que el sitio sea más amigable y toda la experiencia más agradable. Implica elegir varios gráficos y moverlos a otras ubicaciones. Especialmente utilizado en tiendas en línea para mover compras en carrito o en la lista de deseos, es una técnica más nueva para sitios de presentación o páginas de portafolio. La creatividad de los desarrolladores web sorprende gratamente cuando se trata de interacción deslizante y debido a que hace que toda la visita al sitio parezca un juego, esta tendencia probablemente permanecerá durante mucho tiempo en la parte superior de las preferencias de los usuarios.
Los efectos de desplazamiento gráfico en la página
Los efectos de desplazamiento de página gráfica o los llamados efectos de desplazamiento pueden generar experiencias web más dinámicas, lo que se traduce en un mayor tiempo que los clientes potenciales pasan en su página; tan grandes posibilidades para lograr el objetivo final, convirtiéndolos en clientes. Animan al usuario a seguir desplazándose por la página y son muy divertidos aportando un plus de creatividad al espacio virtual. Desde gráficos que representan personajes animados que dirigen los efectos del ratón o del cursor hasta revelaciones graduales de nuevos elementos que captan la atención, estos elementos de desplazamiento tienen una gran demanda y reciben apreciaciones cada vez más positivas.
Texto dinámico
El texto móvil o más técnico también llamado impresión cinética se utiliza para resaltar o llamar la atención sobre una determinada promoción o sección presente en el sitio. En comparación con las irritantes ventanas emergentes, estos textos animados guían de manera agradable a los visitantes de una página a información útil o pueden revelar gradualmente información adyacente. La técnica es similar a la utilizada en el cine cuando los largometrajes utilizan títulos animados al comienzo de la película o durante ella para marcar un nuevo capítulo. No son abusivos y muy creativos, hacen que el sitio sea más fácil de explorar y entender.
Tipografía de réplica
Hoy, cada vez más sitios eligen usar una tipografía valiente y grande con una sensación retro para enfatizar solo una palabra o una oración principal en la página de inicio. Inspira una sensación de nostalgia y sentimentalismo al visitante y envía un mensaje claro mientras que el resto de la página se mantiene en un estilo minimalista, limpio y bien estructurado.
Efectos cinematográficos
Estamos hablando aquí de vídeos de alta calidad o GIF que se ejecutan en bucle continuo o son actividad de desplazamiento de páginas. Los efectos cinematográficos se han convertido en una forma popular de agregar dinamismo e interés visual a las páginas estáticas. Mantienen vivo el deseo de los usuarios de desplazarse y descubrir lo que el sitio tiene para ofrecer y suelen ser pequeños, no ocupando todo el tamaño de la pantalla. Además, la mayoría de las veces, si pasamos el cursor sobre ellos, pueden proporcionar información adyacente o pueden tener reacciones divertidas.
Grados monocromáticos
Una tendencia de los últimos años que se mantiene en lo más alto de las preferencias son los fondos de sitios web en degradado monocromático y/o pastel. Este tipo de degradados son interesantes y visualmente atractivos y no distraen del contenido, al igual que los fondos muy cargados de elementos gráficos. Al ser un elemento gráfico de una estética delicada, el degradado ha sido, es y probablemente seguirá siendo durante mucho tiempo un favorito de los diseñadores gráficos y diseñadores web.
Ultra-minimalismo
Esta tendencia representa una toma al extremo del clásico minimalista sitl. Por supuesto, no es el tipo de tendencia adaptable para cualquier estilo de sitio web, aunque, la tendencia global del momento, no solo en términos de diseño web, utiliza \"menos es más\" como leitmotiv contemporáneo. Aunque parezca trivial elegir solo las necesidades básicas para presentar, esta nunca es una tarea simple. Implica una buena estructuración lógica del sitio, para proporcionar una excelente experiencia de usuario y tiempos de carga más rápidos, mejorando el rendimiento del sitio. Algunos sitios optan por ofrecer solo una descripción extremadamente corta y una página de contacto, una página de portafolio que los representa y el efecto es asombroso. Fácil de seguir, simple y al grano, el minimalismo está ganando terreno en muchos otros aspectos de la vida cotidiana y fue solo un paso normal aparecer como una tendencia en el diseño web también.
Texto e imágenes superpuestos
También en el deseo de simplificar la información, esta preferencia visible de superponer texto sobre imágenes es muy tendencia este año. A menudo, una imagen vale más que 1000 palabras y agregar un texto corto y relevante solo mejora rápidamente el mensaje que se pretende transmitir. Es muy pupular para blogs y portafolios y es indiscutiblemente muy atractivo. A menudo se encuentra en combinaciones de efectos fluidos, es decir, el texto cambia cuando nos desplazamos o efectos cinematográficos en los que el texto y la imagen cambian repetitivamente como si insistieran en la idea o promoción que se pretende resaltar.
Formas orgánicas
Ser no solo decorativo, sino también funcional, las formas orgánicas tienen una gran demanda. En comparación con las formas geométricas que han dominado el mercado últimamente, las formas orgánicas agregan personalidad y pueden sacar a un sitio del anonimato. Las páginas web que se benefician de formas orgánicas estarán decoradas con líneas curvas y formas suaves y delicadas que pueden sorprender gratamente al usuario. Se consideran un tren que permanecerá en tendencia durante mucho tiempo y a menudo se inspiran en el propio logotipo de la compañía o representan reinterpretaciones del mismo.
Las texturas o su combinación, los iconos que sustituyen a los nombres de las páginas, banners cinematográficos con hipervínculos, vídeos animados explicativos, son solo algunas de las otras tendencias de diseño web del año, que también cabe mencionar. Además, la tecnología está extremadamente de moda. Las aplicaciones de última generación también traen muchas funcionalidades que harán que su negocio sea más fácil de administrar y esto se traducirá en más tiempo asignado a elementos clave; mencionamos aquí el seguimiento humano, la aplicación de servicio y la magia SFA que organizará a todo su equipo en un tiempo récord, y para muchos detalles no dude en ponerse en contacto con nosotros.
En definitiva, la originalidad, elementos que te hacen memorable frente a la clientela, una información clara y fácil de digerir, todo en una cromática agradable de un sitio perfectamente funcional y seguro, son un elemento a buscar este año y se mantendrán en tendencia.
Séntese creativo y siempre orientado a las ventas, no se desvíe del propósito principal de un sitio web y recuerde que la mayoría de las veces, este es el primer contacto que tiene con clientes potenciales. Justo cuando te preparas para ir a tu primera cita en la vida real, así es como ofrece atención e implicación a tu apariencia online. Las tendencias de diseño cambian constantemente y sin ser conscientes, la identidad de una marca puede quedar obsoleta. Tenga en cuenta que las personas pueden cambiar de opinión muy rápidamente dependiendo de cómo se vea su marca. y juzgarán su negocio. de acuerdo con la estética y funcionalidad del espacio virtual en el que se presenta.
Sí, la parte más importante de cualquier sitio web es el contenido. Sin contenido, su sitio web no es más que un anuncio, y esta no es una estrategia de marketing en línea efectiva. Mantener el contenido del sitio actualizado, pero también la forma en que se presenta, ayuda a generar confianza entre usted y sus clientes. Lo más probable es que los clientes confíen en su sitio web. para obtener información útil sobre el producto ofrecido por usted o el campo de actividad en el que se activa. La información actualizada también ayuda a construir un nombre en su industria. pero la forma en que los presentas tampoco debe ser ignorada.
Para una gota de inspiración echa un vistazo a las ofertas temáticas predeterminadas que ofrece Bryo. Especialmente diseñado para cada categoría, perfectamente optimizado y personalizable según sus necesidades. Y si tienes algo nuevo e innovador en mente, estamos esperando tus retos.
diseño web